Concursos de culturismo

Cuando te tomas en serio el culturismo, el siguiente paso lógico es participar en una competencia de culturismo. Has trabajado duro para esculpir el cuerpo perfecto, no hay razón por la que no quieras pararte junto a otros que han trabajado igual de bien y que un tercero imparcial decida quién tiene el mejor cuerpo.

Tenga en cuenta que las competiciones de culturismo pueden ser eventos muy intensos y la competencia puede ser igual de difícil. Has trabajado para asegurarte de que tus músculos estén tan tonificados como crees que pueden obtener y te hayas preparado para el concurso, pero debes estar en la cima de tu juego cuando entras en la competencia.

¿Qué es importante en las competiciones de culturismo?

Muchas personas que son grandes en el culturismo están muy interesados en participar en competiciones de culturismo para mostrar sus impresionantefísicos. Estos son excelentes lugares para generar confianza y motivarlo a continuar con su programa de culturismo. Cuando decidas comenzar a competir en concursos de culturismo, primero debes saber algunas cosas.

  • Para empezar, asista a algunos concursos antes de participar en uno. Observe cómo los participantes elaboran su programa y qué hacen los ganadores para que los demás no lo hagan. Vea cómo se portan y qué posturas usan para acentuar sus músculos. Tome notas y, si tiene la oportunidad, haga preguntas a quienes estén al tanto.
  • Deberá planificar con anticipación antes de competir, así que comience temprano, ¡hasta seis meses a un año! Hay mucho que considerar y mucho trabajo por hacer antes de subir al escenario.
  • Para empezar, asegúrate de tener un bonito, profundo y oscuro bronceado. Eso significa ir a una cama de bronceado muchas semanas antes del concurso. Si no te sientes cómodo con una cama de bronceado, necesitarás un bronceado en spray el día antes del concurso. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos bronceadores en aerosol podrían hacer que tenga un yeso naranja. Lo que estás buscando es una apariencia oscura que hará que tus músculos se destaquen.
  • Echa un vistazo a tu cuerpo y encuentra los músculos que no están tan tonificados como te gustaría que estuvieran. Un concurso de culturismo se trata de cuerpos perfectos, o al menos tan perfectos como puedas conseguirlos. El hecho de que haya perdido mucho peso no significa que deba competir. Necesitas músculos fuertes con un tono bien definido para ganar.
  • Elige un poco de música que entusiasme a la multitud. Su rutina será su tarjeta de presentación y determinará si tiene un buen desempeño o no. Tu música debe contribuir a cómo posas y en qué te enfocas cuando estás frente a los jueces. Tendrá que pensar seriamente en el tipo de música que usa para su rutina de poses. Querrás tener música que entusiasme y entusiasme a la multitud tanto como tú. Si tienes música que contribuye a tus poses, lo más probable es que seas un ganador.
  • Tu atuendo también es importante. El propósito de los concursos de culturismo es mostrar músculos bien tonificados, por lo que debes mostrar la mayor cantidad de piel posible, pero hacerlo de una manera elegante. Los trajes de baño son la mejor opción: Speedos para hombres y bikinis para mujeres. Querrás un ajuste cómodo para que puedas moverte fácilmente y mostrar todo tu trabajo duro. Deberá asegurarse de que está usando algo que muestre TODOS sus músculos. Sin embargo, tenga precaución. Si eres hombre, un traje de baño escaso funcionará bien, al igual que Speedo. Para las mujeres, querrás usar un bikini en una competencia de culturismo, pero asegúrate de que sea de buen gusto. No es “Girls Gone Wild”, así que asegúrese de promover su profesionalismo.
  • La imagen más grande de los culturistas en la mente del público en general es la de un tipo engrasado que está flexionando músculos de aspecto extraño. Algunas competiciones de culturismo prohíben el uso de aceites en los cuerpos de los participantes. Asegúrese de conocer las reglas antes de comenzar a competir. Pero tenga en cuenta que los aceites pueden hacer que los músculos se destaquen de una manera mucho más grande. Sigue las reglas de la competencia en la que te encuentras.
  • Cuando hayas preparado una rutina de presentación, pídele a alguien que la grabe en video para ti y luego mírala con ojo crítico. Pídele a otra persona que también lo vea y te señale las cosas que estás haciendo bien, así como las cosas que estás haciendo mal. Luego puede trabajar en las áreas que deben fortalecerse antes del concurso.

Debe prestar especial atención a su dieta y rutina de ejercicios. Es muy importante que mantenga el ritmo que lo llevó aquí en primer lugar. Antes de participar en concursos de culturismo no hay tiempo para relajarse. Deberá ser diligente, pero el esfuerzo dará sus frutos.

Hay muchos, muchos concursos de culturismo en los que puedes participar cuando llegues al punto en el que quieres comenzar a competir. Las competiciones locales y nacionales pueden ser muy extenuantes, así que sepa lo que está haciendo. Los concursos de culturismo son excelentes lugares para mostrar por lo que has trabajado duro: un cuerpo desgarrado y tonificado. No tengas expectativas poco realistas, ¡pero entra para ganarlo! ¡Te lo mereces! ¡Buena suerte!