Culturismo para adolescentes

El culturismo entre los adolescentes está aumentando en popularidad a medida que muchos jóvenes deciden que quieren ponerse en forma y estar saludables. Comenzar un programa de ejercicios cuando eres joven es una excelente manera de mantenerte en forma para toda la vida. Sin embargo, los adolescentes deben tener en cuenta algunas cosas antes de comenzar un programa de musculación.

Debido a que el cuerpo de una persona joven no está completamente desarrollado, es importante que un adolescente tenga cuidado al comenzar un entrenamiento de musculación. Aquí hay algunas pautas a seguir para un adolescente que quiere ingresar al culturismo:

  • Los adolescentes menores de 13 años nunca deben comenzar un régimen intenso de levantamiento de pesas. Está bien comenzar a hacer ejercicio, pero es mejor mantenerse en ejercicios de bajo impacto, como flexiones y dominadas. Es mejor dejar el levantamiento de pesas para más tarde.
  • Las sentadillas y el peso muerto pueden iniciarse después de los 16 años. Estos ejercicios requieren una gran precisión para hacerse correctamente. Si no podrían causar lesiones graves.
  • No hay ninguna razón por la que debas tomar ningún tipo de suplementos de testosterona en su programa de culturismo. Los muchachos adolescentes, naturalmente, ya tienen una gran cantidad de testosterona en sus cuerpos. Cuando se agrega un suplemento de testosterona a un programa de culturismo adolescente, se corre el riesgo de retrasar su crecimiento.
  • Su dieta debe incluir una gran cantidad de proteínas y carbohidratos. Estos dos nutrientes le proporcionan la energía y potencia necesarias para el desarrollo muscular, así que asegúrese de comer bien.
  • El descanso también es muy importante en un programa de culturismo para adolescentes. El sueño no solo te ayudará a concentrarte más y ser un ejercicio efectivo, sino que el descanso también ayudará a tu cuerpo a prepararse para otro entrenamiento y a reparar cualquier daño que haya sufrido durante el día. Los músculos crecen de noche cuando estás dormido, así que duerme un mínimo de 8 horas, si no más.
  • Si te tomas en serio el culturismo en la adolescencia, es importante que sigas con tu programa de entrenamiento y vigiles tu objetivo final. A menos que tenga una muy buena razón, debe seguir con su plan de entrenamiento y no omitir días en favor de otras actividades.
Resumen

El culturismo es una excelente manera para que un adolescente se ponga en forma, pierda peso y se mantenga saludable. Si comienza a ser consciente de su cuerpo y su salud cuando es joven, también está preparando el escenario para una vida adulta saludable. En general, el culturismo adolescente es una excelente manera de lograr el objetivo de un cuerpo sano y una vida sana, solo asegúrese de no esforzarse más allá de sus límites.

¡Escucha los consejos de adultos y comienza hoy mismo!