Fitness Gallery Slide

Ropa de culturismo

Cuando eres un fisicoculturista serio, elegir tu ropa de culturismo puede ser una decisión extraña que debes tomar. Después de todo, debe tener en cuenta lo que desea lograr en su entrenamiento de musculación y, lo creas o no, tu ropa de entrenamiento puede marcar la diferencia en su efectividad.

Algunas personas realmente no piensan en la ropa de su cuerpo. Se ponen una camiseta y un par de pantalones deportivos y se dirigen al gimnasio. Esto podría funcionar para algunas personas, pero realmente deberías pensar un poco en tu ropa de Bodybuilding.

Categorías de ropa para fisicoculturismo

En cuanto a la ropa para la práctica del culturismo, hay dos categorías a las que podemos referirnos. La primera categoría involucra lo que te pones cuando haces ejercicio. La segunda, lo que vistes cuando vas a competir. La variedad de ropa de culturismo es un mercado lleno de opciones y posibilidades.

Si bien estar en el gimnasio no es en absoluto un desfile de modas, igual querrás vestirte por comodidad y efectividad. ¡Piensa un poco en tu ropa de culturismo y haz que tu entrenamiento funcione para ti!

Para el gimnasio

Cuando estás entrenando, la clave de la ropa que uses es la comodidad. Deberás usar ropa que te permita moverte fácilmente. Estarás sudando, por lo que pues preferir que la tela sea transpirable y permita suficiente ventilación para que no se sobrecaliente.

La mayor consideración de la ropa que uses cuando estés entrenando es la comodidad. Cuando emprendes una rutina intensa de musculación, debes poder moverte fácilmente. Debes usar ropa que le permita moverse libremente y sin restricciones.

Algunas compañías fabrican ropa para culturismo que es elegante y funcional. Para ciertas personas, verse bien en el gimnasio es importante para ellos. Todavía a otros les importa menos cómo se ven. Están allí para ejercitar sus músculos y hacer crecer sus cuerpos.

Tanto para hombres como para mujeres, las mejores opciones en ropa para el culturismo incluyen camisetas sin mangas y pantalones cortos. Este tipo de ropa le permite mover su cuerpo y trabajar sus músculos sin la restricción de material ajustado o de unión.

Al elegir la ropa de culturismo, ten en cuenta que vas a sudar. Ese sudor puede ayudarte a derretir la grasa corporal y también puede ayudar a que sus músculos trabajen de manera más efectiva. Por lo tanto, es posible que desee elegir algunas prendas que mantengan el sudor y lo hagan funcionar para ti.

En ese caso, la ropa de spandex puede ser buena para mantener el sudor adentro. Spandex mantendrá el calor corporal y permitirá que el sudor trabaje para ti. También es posible que quieras usar pantalones de chándal diseñados para mantener el calor corporal donde pueda funcionar para usted lo mejor de todo. Reebok incluso fabrica ropa de musculación que emitirá un aroma a menta cuando tu cuerpo comience a sudar. No sé sobre ti, ¡pero seguro que me parece algo inteligente!

También puede elegir pantalones deportivos o pantalones de spandex que retendrán el sudor que generará. Esto puede ayudar a perder peso a medida que pierde líquido y trabaja sus músculos.

Para la competición

La ropa de culturismo que usas en competiciones o concursos es muy diferente de la que usarás en el gimnasio. En los concursos, el énfasis está en mostrar tu cuerpo. La ropa en las competiciones de culturismo puede ser muy importante.

Cuando participes en competiciones de culturismo, deberías elegir ropa que pueda lucir tu cuerpo de la mejor manera posible. Deberá elegir algo que muestre una cantidad máxima de piel sin ser demasiado arriesgado. Para hombres y mujeres, eso significa trajes de baño. Los hombres deben elegir un traje pequeño tipo Speedo, y las mujeres deben elegir bikinis de buen gusto.

Mostrar tu tono muscular depende de que los jueces puedan ver todos los músculos en los que te estás enfocando. Al exponer tantos músculos como sea posible, puede mostrar lo que ha estado trabajando tan duro para lograr.

Elige un color de bañador que sea complementario a tu tono de piel. Deberás broncearte antes de competir, por lo que un color claro siempre es una buena opción. Los hombres generalmente están descalzos en estas competiciones, mientras que las mujeres a menudo optan por los tacones altos, pero andar descalzo también es muy apropiado para las mujeres.

Conclusión

Si bien la ropa que eliges para el culturismo no es tan importante como el entrenamiento que realizas, puede marcar la diferencia entre un entrenamiento efectivo y uno que no lo sea. Si tu libre movimiento está restringido por ropa demasiado ajustada, tus esfuerzos de construcción corporal serán en vano. Además, no querrás sobrecalentarte durante un entrenamiento o te arriesgarás a ti mismo y contribuirás a la fatiga.

En resumen, elige tu vestimenta de body building teniendo en cuenta la comodidad para la parte de entrenamiento y dejando al descubierto la mayor cantidad de piel para las competiciones. Una vez que elijas, deja que tu ropa de culturismo hable por sí misma.